El Concello de Pontevedra ha confiado a Elsamex la mejora de la calle Vilaverde, en las inmediaciones del colegio ubicado en la zona. Se trata de un área de las afueras de la ciudad en la que se ubica un colegio, por lo que ha sido necesario realizar una cuidadosa planificación de los trabajos para poder realizarlos durante el verano y finalizar de cara al inicio del curso escolar.
Se ha realizado una renovación de las redes de servicios de la zona, implantando nuevos colectores de PVC de 630, 500, 400, 315 y 250 mm, acompañados de los correspondientes pozos de registro y sumideros. Se han añadido también zanjas drenantes y caz bordillo. Para disponer de la anchurade explanada necesaria en algunos puntos se ha recurrido a la construcción de muros de mampostería hechos de piedra de granito, que realizan funciones de sostenimiento.
La pavimentación de la calle, una vez rellenas y compactadas las zanjas, se ha resuelto con una capa de macadam que regulariza y da capacidad portante a la superficie, para luego proceder a la extensión de una capa de rodadura de 6 cm de mezcla bituminosa en caliente, a la que se ha dado un acabado en color rojo. Esta particularidad deriva de que se ha concebido el espacio urbano como un espacio de coexistencia entre peatones y vehículos, en el que la prioridad peatonal encaja a la perfección con el entorno escolar en que se encuentra la obra. Se ha completado la pavimentación con la ejecución de algunos lomos elevados para propiciar la reducción de velocidad de la circulación.
Finalmente, se ha rematado la obra con los necesarios trabajos de señalización, tanto vertical como horizontal, para que la calle haya adquirido su nueva funcionalidad.