El Ayuntamiento de Pontevedra adjudicó en 2018 a Elsamex una de las obras más relevantes en el desarrollo de los equipamientos deportivos de la ciudad. En la zona rural de Campañó se disponía de un antiguo campo de tierra, que hacía necesaria una actualización de sus instalaciones, con el fin de convertirlo en uno de los de referencia de la ciudad para las categorías de base y el fútbol formativo.
Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento completo de la parcela, con la construccuón de nuevas redes de drenaje, saneamiento, abastecimiento de agua, riego y alumbrado. Se ejecutaron nuevos edificios para albergar las dependencias administrativas, vestuarios y una pequeña grada cubierta, que incrementará el confort de los espectadores. La superficie del terreno de juego ha sido ejecutada regularizando y compactando la explanada hasta obtener una superficie regular y libre de deformaciones e impurezas. Sobre ella se ha extendido una capa de zahorra artificial que constituye la base sobre la que se asienta el césped artificial. Se emplea una base elástica y posteriormente se coloca sobre ella el césped, para finalmente lastrarlo con arena y caucho en la superficie. El campo posee todos los marcajes reglamentarios para Fútbol-11 y Fútbol-8, que se puede practicar en dos canchas simultáneamente. Se ha equipado la instalación con porterías, banderines de córner, redes parabalones, banquillos, y todo el equipamiento necesario.
El mantenimiento regular del césped se logra con una instalación de riego basada en un grupo de presión, que utiliza cañones de agua para mojar la superficie cuando es preciso. Las edificaciones de vestuarios y gradas están construidas a lo largo de una de las bandas, formando un bloque con corredores intermedios entre las distintas edificaciones, que adoptan diferentes formas angulosas.
El campo está emplazado en una zona rural del municipio de Pontevedra, en las cercanías de un colegio y con un entorno de áreas arboladas, que lo hace adecuado para la práctica deportiva. Se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Pontevedra para el inicio de la temporada 2019/20 de los clubes de la ciudad que serán sus principales usuarios.